Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Guerra | Paz | Rusia | UCRANIA | OTAN | Gobernantes

No sean payasos, piensen mejor, el mundo quiere paz

No se agredan, que después se van a lamentar por cometer crímenes de lesa humanidad
Bayardo Quinto Núñez
jueves, 10 de febrero de 2022, 12:03 h (CET)

El circo político militar, de saco y corbata ensamblado en las entrañas de la humanidad, por las potencias, imperios mundiales de EE.UU., China, Rusia, la OTAN, y etcéteras, es una payasada. Sólo amenazas son y despliegues militares de aquí y por allá, eso es exhibicionismo. Los gobernantes de estas potencias mundiales, saben perfectamente que, si tocan un botón para agredirse el uno y el otro se van a hundir.


Da la impresión están sembrando terrorismo al planeta. De seguro, ni la mitad de una bala, misil van a dispararse y si lo hacen están locos de atar. Que recuerden que las vidas de los seres humanos no les pertenece, y la deben respetar.


Rusia "pretende" invadir a Ucrania, y EE.UU., dice que si lo hace se las verá con ellos, igual asunto pasó con Taiwán, le dijo a China que si lo tocaba se verían con ellos. Existe una cosa muy real, el que quiere actuar lo hace y no está bujando o ladrando como perro. No se creen los amos del planeta bajen de la nube.


También la llamada OTAN no se está pasando de chistosa, está metida ahora en ese berrinche. Déjense de estar picoteando y todos siéntense a dialogar, para que resuelvan sus asuntos. Hay que ser más humanista. Claro, si quieren apoyar humanamente a los países pobres háganlo, pero sin poner cortapisas, condiciones de ninguna índole. Ustedes los gobernantes se creen los intocables, olvídense, a todos nos llega la hora. Ubiquen su mente, que, harían una gran obra colaborando sanamente. Y rememoren que, una III guerra mundial sería imperdonable, la historia los va odiar, si es ya lo están.


Ustedes potencias, imperios mundiales, reitero, mandan en su territorio, no en territorio ajeno, eso sería intervención. No crean, que fomentando el guerrerísmo, están haciendo una buena obra, esa es obra del demonio en sus mentes. No destruyan el planeta, ni se destruyan. Piensen mejor.

No sean payasos. No sean el virus de la humanidad, no sean destructores ¿y es qué no les gusta hacer el bien?, sólo me imagino qué les dirán sus familiares, deben de sufrir. No se agredan, que después se van a lamentar por cometer crímenes de lesa humanidad, ¿ cuáles es el capricho? vean el espejo de frente de lado a como ustedes quieran, y encontrarán la verdad, y la verdad es que el mundo quiere vivir en paz.


No es remoto que, ustedes mismos se auto exploten por alguna mala maniobra de sus sistemas electrónicos superlumínicos. Esto, sería una hecatombe o castigo. Piensen, repiensen, usen los cuatro dedos de frente que tienen, en los miles, millones de civiles, soldados de ambos lados que fenecerán por sus caprichos, prepotencia y a saber qué cosa más. 


Ustedes como gobernantes, son transitorios, un pasajero más en esta vida. No sean groseros. Y recuerden que algún día tendrán que entregar el poder que les dio su pueblo votante, con confianza para que gobernaran, no para cometer tropelías. ¿Será qué están negociando una guerra hablada como ejercicio, y por qué quieren deshacerse del armamento de años almacenado? Cuidado están de chistosos, que él castigo puede ser severo del más poderoso. Reflexionen. No destruyan lo que han construido en años.


Recuerden, ustedes se deben al pueblo, no ellos a ustedes, es decir, el patrón de los gobernantes es el pueblo votante. Ustedes son administradores de sus bienes, no son dueños de nada, el pueblo los puso a trabajar no hacer barbarie como la que pretenden, una guerra sin cuartel donde unos y otros se matarán. "Sólo a Dios sea la Gloria". Si no paran, el infierno tiene las puertas abiertas.

Noticias relacionadas

Afrontando las navidades, fiestas intemporales que van más allá, desde el punto de vista religioso y  cultural, de su actual avatar cristiano, vuelvo, mucho tiempo después, a las cuevas del Castillo, en Cantabria; allí, inmortalizadas en las paredes cavernarias, me encuentro de nuevo con aquellas manos que otros humanos inmortalizaron hace decenas de miles de años. 

Me refiero a esas apreciaciones que nos deslizan hacia la experiencia sublime en los diferentes estratos de la presencia humana. Contienen el duende necesario para abstraernos de las naderías y hacernos fijar la atención con maestría, moviendo hilos indescriptibles. Funcionan con ese algo especial capaz de congregar en el mismo estrado fascinante a la emisión de un mensaje de calidad y la fina sensibilidad del receptor.

Basado en las microexpresiones faciales, sin que digas una sola palabra, está claro que la mirada lleva diferentes firmas emocionales. Las arrugas de expresión transmiten mucho más de lo que imaginas y la mayoría de las veces, quienes conviven contigo suelen decir que te conocen.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto