Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Circunstancias | Covid-19 | Fe | Religiosidad | Muerte

Evolución simuladamente draconiana

​Ayer, sentado en el parque, con Canela, mi perrita, rememorizaba algunas de las circunstancias que he vivido
Ángel Alonso Pachón
sábado, 14 de septiembre de 2024, 11:50 h (CET)

Ayer, sentado en el parque, con Canela, mi perrita, rememorizaba algunas de las circunstancias que he vivido o, mejor dicho, que todos hemos vivido, estos pasados, algunos cercanos, otros un poco más lejanos.


Quiero plasmar en forma resumida, las ideas principales, que de una forma u otra han podido afectar a mi realidad actual.


Plasmadas, sin “teledirecciones intencionadas”, cada cual, si le interesa puede sacar sus propias conclusiones:


COVID 19 – Descontrol de las medidas personales durísimas; totalitarismo práctico; aprovechamientos económicos y, años y años, aun con la I.A. para clarificar los ABUSOS.


Aparición del MORALISMO A MEDIDA.


Las asociaciones “LABORALES” selectivas, modelo de MUTUALSMO ANIMAL.


Hemos ido ADECUANDO a DIOS


Los conventos comenzaron a vaciarse, físicamente o religiosamente, porque, primero, fueron vaciándose de HÁBITOS.


Sin conocer y mucho menos medir las consecuencias se dieron ALAS A LA INBFANCIA PARA VOLAR POR INTERNET.


La juventud, en pubertad madurando, fue desarrollándose sin principios contractados y perdida en la encrucijada de las “REDES SIN HUMANIDAD”


Los hombres fuimos perdiendo la esperanza de los años 76, herida de muerte como en el REJONEO.

Para salvar la FE HERIDA DE MUERTE, misteriosamente se fueron cerrando los habitáculos religiosos, donde podíamos acudir a conversar, llorar y poder seguir esperando.


LA ESPERANZA HERIDA DE MUERTE


LA FE OCULTA EN EL SILENCIO DE LA NOCHE.


Me levanté del banco, porque el sol cada vez calentaba más; cogí a Canela, que había estando disfrutando, libre, porque siempre veía a su “AMITO”... es decir, TODAVÍA CONFIABA, ¡Que suerte!

Noticias relacionadas

Con motivo de la catástrofe de la pasada semana, algunos “voceros” (no les puedo llamar informadores) más o menos documentados y bastante tendenciosos, no se han privado de realizar valoraciones y comentarios de todo tipo arrogándose unos conocimientos de los que carecen.

La DANA que afectó recientemente a varias zonas de España, dejó huella en el paisaje y más allá de la devastación, reveló la verdadera esencia de la solidaridad humana. Valencia, una de las áreas más gravemente afectadas, vivió de primera mano la respuesta de miles de personas que, ante la emergencia, dejaron de lado sus propios problemas para ayudar a todos y colaborar en los trabajos de rescate y limpieza.

La industria alimentaria de origen animal es la principal causa de la crisis ecológica y climática, al destruir los océanos y bosques que regulan el clima terrestre y emitir más GEI que el transporte mundial, y el urbanismo descontrolado aumenta los efectos de las inundaciones: transición a dietas vegetales y decrecimiento profundo como medidas urgentes y silenciadas ante el previsto aumento exponencial de catástrofes climáticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto