Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Reflexión | Circunstancias | Covid-19 | Fe | Religiosidad | Muerte

Evolución simuladamente draconiana

​Ayer, sentado en el parque, con Canela, mi perrita, rememorizaba algunas de las circunstancias que he vivido
Ángel Alonso Pachón
sábado, 14 de septiembre de 2024, 11:50 h (CET)

Ayer, sentado en el parque, con Canela, mi perrita, rememorizaba algunas de las circunstancias que he vivido o, mejor dicho, que todos hemos vivido, estos pasados, algunos cercanos, otros un poco más lejanos.


Quiero plasmar en forma resumida, las ideas principales, que de una forma u otra han podido afectar a mi realidad actual.


Plasmadas, sin “teledirecciones intencionadas”, cada cual, si le interesa puede sacar sus propias conclusiones:


COVID 19 – Descontrol de las medidas personales durísimas; totalitarismo práctico; aprovechamientos económicos y, años y años, aun con la I.A. para clarificar los ABUSOS.


Aparición del MORALISMO A MEDIDA.


Las asociaciones “LABORALES” selectivas, modelo de MUTUALSMO ANIMAL.


Hemos ido ADECUANDO a DIOS


Los conventos comenzaron a vaciarse, físicamente o religiosamente, porque, primero, fueron vaciándose de HÁBITOS.


Sin conocer y mucho menos medir las consecuencias se dieron ALAS A LA INBFANCIA PARA VOLAR POR INTERNET.


La juventud, en pubertad madurando, fue desarrollándose sin principios contractados y perdida en la encrucijada de las “REDES SIN HUMANIDAD”


Los hombres fuimos perdiendo la esperanza de los años 76, herida de muerte como en el REJONEO.

Para salvar la FE HERIDA DE MUERTE, misteriosamente se fueron cerrando los habitáculos religiosos, donde podíamos acudir a conversar, llorar y poder seguir esperando.


LA ESPERANZA HERIDA DE MUERTE


LA FE OCULTA EN EL SILENCIO DE LA NOCHE.


Me levanté del banco, porque el sol cada vez calentaba más; cogí a Canela, que había estando disfrutando, libre, porque siempre veía a su “AMITO”... es decir, TODAVÍA CONFIABA, ¡Que suerte!

Noticias relacionadas

Corría el mes de abril de 1994 cuando un grupo de malagueños celebramos la Semana Santa en el lejano cantón Valais de Suiza. Por aquellos tiempos dedicaba buena parte de mi tiempo a transmitir, en la medida de mis posibilidades, el Evangelio. Estaba totalmente involucrado en las tareas de evangelización del Cursillo de Cristiandad. Una tarea gestionada por seglares.

Al referirnos a las expresiones del habla cotidiana, las quejas son las principales protagonistas. Independientemente de cómo se exprese cada cual, somos muy perspicaces en la crítica dirigida a los demás y poco propensos al examen del escaparate propio. Sin embargo, no es tan sencillo pronunciarse al respecto, debido a las imprecisiones propias, las tretas ajenas y los muchos factores implicados.

Los que desde muy pronto y ya sin interrupción hemos tenido un contacto frecuente con los libros sentimos cierta incomodidad al oír consejos y expresiones como “leer es bueno”, “un libro es un amigo” o “lee lo que quieras, pero lee”. Es como si alguien dijera: “¡viva la comida!, da igual qué comas, lo importante es que comas”, o “beber es vivir, sea lo que sea que bebas, bebe”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto